HORIZONTE INSTITUCIONAL




La IED Colegio Misael Pastrana Borrero es una institución oficial que ofrece el servicio de educación formal, en los niveles de educación preescolar, educación básica (primaria y secundaria) y media. Está ubicado en el barrio las Lomas, en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe al sur oriente de la ciudad de Bogotá.

Misión

El Colegio Misael Pastrana Borrero, es una Institución Educativa Distrital con un claro compromiso para la transformación social y cultural de sus estudiantes que propende por la garantía de los derechos de su población y que desde el enfoque de la pedagogía crítica ofrece un ambiente agradable y acogedor para la formación integral de los niños y jóvenes en busca de su permanente superación.

Visión


El Colegio Misael Pastrana Borrero a 2027 será una Institución educativa destacada en la localidad y en la ciudad por su nivel académico, que ofrecerá tres niveles de primera infancia y a sus egresados continuidad en programas de Educación Superior.


Valores


Los valores que destacan a la comunidad del Colegio son: Solidaridad, Respeto y Colaboración. Que se evidencian actitudes de Lealtad, Tolerancia y Sentido de Pertenencia.

Perfil del Egresado

Ser humano íntegro, consciente, crítico y cultivador de la vida y la alteridad en su entorno cercano como parte del planeta. Que se valore en sus capacidades y potencialidades como persona y actor social.
Capaz de pensar, comunicar, promover y valorar transformaciones positivas en la problemática básica de los contextos en los que se desenvuelve o aspira proyectarse de manera interdisciplinar, mediante el uso pertinente de diversas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AÑO LECTIVO 2024

La comunidad educativa del Colegio Misael Pastrana Borrero IED se complace en darles la bienvenida a este año lectivo 2024. Esperamos sea un...